mayo 03, 2011

El Motivo del Blog

Francisco de Goya. Autorretrato con el doctor Arrieta (1820)
Óleo sobre lienzo. Minneapolis Institute of Arts

Son muchos los motivos que impulsan a la sociedad cotidiana a la creación de un blog. En mi caso, el amor por el arte y la medicina a lo largo de los años, hizo posible que se manifieste a través de este blog, que sólo pretende mostrar el desarrollo de una visión del perfil del artista médico de una manera humanista mediante imágenes que pueden pasar desapercibidas al ojo de cualquier persona, pero que no por esto se tenga que dejar en esta situación. La invitación está abierta para que se discutan los diferentes tópicos que se tratarán, sin temor a ser refutados, ya que este espacio está abierto para la expresión de cualquier punto de vista.

 Este primer post es dedicado al doctor Francisco Doña y a su blog Arte y Medicina, que desde hace tan poco tiempo conozco, y quien con unas breves palabras y a través de la imagen mostrada me motivo a comenzar a estudiar este campo. ¿Quién no se sentiría orgulloso en su papel de médico o de paciente de que esta relación se manifieste de la manera que lo hace Francisco de Goya?

3 comentarios:

  1. Me siento muy honrado y agradecido por tan amable dedicatoria, amigo Toño. Sin quitar tiempo al estudio de las asignaturas de la carrera, ni a las prácticas clínicas, tampoco dejes de seguir adelante en la preciosa afición que es el arte, tan propia del humanismo médico.
    Te deseo el mayor éxito para este "blog" que ahora inicias, y estoy seguro de que aprenderé mucho de él.
    Desde España, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde México, felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  3. Toño,(te te emnciono así ya que luego del comentario del Df.F.Doña me entero que eres un estudiante por lo tanto bastante más joven que yo), para mi ha sido un grato hallazgo también el blog del médico y como ya sabes como funcionan las redes ,navegando te ncontré tu blog.
    También ando con la idea de agregar una página a mi blog (el que es bastante amplio en sus temáticas) dedicado a las letras y la enfermedad, o literatura y enfermedad ...Daré una vista a tu blog y espero sigas adelante con este proyecto.Éxitos... Te invito cuando desees pasar por mi blog cuya dirección dejo debajo.Un saludo cordial desde Argentina, Patricia Delaloye.
    http://voraxlectora.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar